EN LA N-402 A LA ALTURA DE PAREJA (GUADALAJARA)

Piden medidas urgentes para actuar en una de las curvas más peligrosas de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Pareja (Guadalajara) viene presentando escritos desde el año 2000 denunciando el alto número de accidentes que suceden en el punto kilométrico 7,200 de la carretera N-204, donde hay una curva peligrosa. De forma urgente, y coincidiendo con el último accidente ocurrido en el mes de abril, en el que un camión de gran tonelaje volcó en esta curva, el alcalde parejano, Javier del Río, pidió al subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, que se reparasen unos paneles luminosos indicativos de curva que se instalaron hace años pero que llevaban meses sin lucir, "paneles que el subdelegado del Gobierno se comprometió a reparar pero que a día de hoy siguen sin funcionar".

El alcalde de Pareja ha vuelto a solicitar ahora, mediante un escrito, una solución "de una vez por todas a este grave peligro que supone circular por esta curva en las condiciones actuales". Desde el Consistorio piden la eliminación mediante las obras necesarias de este punto peligroso, que afecta especialmente a los vecinos que utilizan diariamente esta carretera, y una señalización más eficaz "que evite estos accidentes que vienen reiterándose una y otra vez sin que ni el subdelegado ni Carreteras del Estado hagan nada".

Precisamente, en este mismo punto de la vía, este último fin de semana se ha producido un nuevo accidente de tráfico, con un balance de tres heridos, dos de ellos graves. Un varón de 41 años tuvo que ser trasladado en un helicóptero del SESCAM desde Sacedón hasta el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Las otras dos personas, una mujer de 76 años y su acompañante, un hombre de 77, fueron llevados al Hospital de Guadalajara. El siniestro se produjo la noche del viernes, cuando colisionaron dos turismos.

COMPARTIR: