18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

"SALUD EN LAS AULAS"

Nace un nuevo instrumento en Castilla-La Mancha para optimizar al máximo la educación regional

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presidido este lunes la constitución de la Mesa de Coordinación interconsejerías
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presidido este lunes la constitución de la Mesa de Coordinación interconsejerías

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presidido este lunes la constitución de la Mesa de Coordinación interconsejerías 'Salud en las aulas', un espacio de trabajo de las consejerías de Bienestar Social, Sanidad y Educación para coordinar líneas de actuación comunes y optimizar recursos.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, la mesa nace del acuerdo marco firmado el 12 de julio de 2016 entre las tres consejerías y está liderada por la de Educación, Cultura y Deportes.

'Salud en las aulas' se plantea como un espacio de trabajo de los tres departamentos del Ejecutivo para coordinar líneas de actuación comunes, rentabilizar y optimizar los recursos evitando duplicidades y operativizar las acciones que se llevan a cabo en el ámbito sanitario, educativo y social.

Persigue desarrollar comisiones para realizar planes que fomenten una respuesta coordinada a las necesidades, coordinar las actuaciones entre los profesionales y ofrecer información y asesoramiento a profesionales, centros y familias, y establecer protocolos de prevención de problemas de salud así como promover hábitos saludables.

Tras constituirse la mesa se han identificado las actuaciones que pueden considerarse comunes y se han acordado los puntos básicos sobre los que trabajar.

En la constitución también han estado presentes miembros de las direcciones generales de las tres consejerías además de la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; y el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor.

COMPARTIR: