20 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DEROGACIÓN DE LAS INCOMPATIBILIDADES

Fernando Mora lanza al PP un órdago en dependencia

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha instado a la senadora del PP Carmen Riolobos a que pida al Gobierno de España la derogación del sistema de incompatibilidades en la prestación de la dependencia.

En rueda de prensa, Mora ha recriminado a Riolobos que culpe al Gobierno regional de que un niño dependiente vaya a quedarse sin la ayuda por dependencia, ya que ha indicado que se debe al artículo 25 bis del Real Decreto de la Ley del plan de estabilidad presupuestaria del año 2012 en la que se establece el sistema de incompatibilidades de la dependencia.

En este sentido, el diputado socialista ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera en su día que la dependencia era "inviable" y ha añadido que Riolobos "nunca ha defendido la dependencia" y ahora tiene "fácil" solicitar al Ejecutivo de España la solución al problema.

Por otro lado, Mora también ha lamentado la "retahíla de insultos" propinados por la senadora del PP al presidente regional, Emiliano García-Page, y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a quienes ha llamado "caraduras políticos", porque "es impropio de cualquier persona con educación".

En cuanto a la dependencia en la región, ha señalado que el Gobierno regional del PP dejó "al margen" a los dependientes, y prueba de ello es que el número de beneficiarios de ayudas por dependencia durante esos cuatro años fue de 3, mientras que desde que gobierna el actual Ejecutivo, esa cifra ha ascendido a 1.300.

Ha destacado que ha aumentado un 48 por ciento el número de beneficiarios y un 30 por ciento las prestaciones concedidas con respecto al Ejecutivo anterior.

"Los datos estadísticos no arreglan las dificultades de mucha gente pero ponen sobre la mesa el trabajo que está haciendo el Gobierno regional por que esas personas que estaban olvidadas hoy ya no estén en el olvido", ha subrayado.

Plan de infraestructuras sociales

En cuanto al Plan de infraestructuras sociales que ha presentado hoy el presidente regional, Mora ha recordado que en la legislatura anterior quedaron 122 infraestructuras paradas, muchas de ellas terminadas, y ha recalcado que las ha tenido que poner en marcha el Gobierno regional actual.

A este respecto, ha asegurado que el Ejecutivo irá abriendo esas infraestructuras hasta el año 2020 y "proveerá las que sean necesarias porque hay que atender las necesidades de las personas mayores y hacer que el estado del bienestar se consolide".

Así, ha apuntado que el plan del Gobierno regional va a posibilitar que haya 2.000 plazas más de residencias para mayores hasta llegar a un total de 17.000 y convertir a Castilla-La Mancha en "la segunda comunidad autónoma en plazas públicas para las personas mayores".

En otro orden de cosas, preguntado por el manifiesto firmado por medio centenar de médicos del Hospital de Puertollano (Ciudad Real) en apoyo a los médicos que no tienen la homologación del título, Mora ha dicho que le parece "indecente" la reacción del Partido Popular al mismo.

Asimismo, ha añadido que no sabe cómo los dirigentes del PP en la región no están recibiendo llamadas de todos los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas donde gobiernan "poniéndoles a caldo porque critican el sistema sanitario y la cualificación de las personas a las que se contrata", ha concluido.

COMPARTIR: