MALESTAR GENERAL

Fernández Vara y la ministra Valerio, primeras reacciones ante el nuevo incidente en Toledo del tren de la vergüenza

Guillermo Fernández Vara, en una imagen de EP
Guillermo Fernández Vara, en una imagen de EP

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha reclamado en la noche de este lunes a Renfe que informe "inmediatamente" de las causas del "accidente ferroviario" ocurrido este lunes en la localidad toledana de Torrijos en el tren que cubre la línea Madrid-Zafra.

"Tiene que haberlas y hay que contarlas para determinar responsabilidades", ha señalado Fernández Vara sobre las causas de este incidente, respecto de las que ha reafirmado que en función de ellas, se deberá "decidir si lo honesto no es suprimirlos hasta que se inaugure la nueva vía".

Fernández Vara ha reaccionado de esta forma a través de un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, tras conocer el incidente ocurrido sobre las 19,20 horas de este lunes, cuando en el tren que cubre la línea Madrid-Zafra se han salido del carril las dos primeras ruedas del convoy cerca de la estación de Torrijos, tal como viene informando EL DIGITAL CLM.

Los 36 pasajeros del tren no han sufrido daños personales, y han trasladados a otro tren llegado desde Fuenlabrada para transportarlos a su destino, según han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press. Además, este incidente ha obligado a cortar la línea, por lo que al menos tres trenes sufrirán retrasos, como son los de Madrid-Cáceres, Badajoz-Madrid y Madrid-Talavera de la Reina.

La ministra Valerio también habla

Por su parte, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha reconocido este lunes que "se ha abandonado" la inversión en el Cercanías y en el tren de Media Distancia para apostar por la Alta Velocidad. "Yo he sido afectada en primera", ha añadido.

Valerio se ha expresado así en una entrevista en el 'La noche en 24 horas' de RTVE, recogida por Europa Press, unas horas después de que un tren Madrid-Zafra haya sufrido un incidente a la altura de la localidad toledana de Torrijos.

"(José Luis) Ábalos está ocupado con este tema. Yo he sido afectada en primera persona por estas averías; lo entiendo y me solidarizo. Este Gobierno va a actuar, ya está actuando, y se va a buscar una solución a este problema", ha explicado.

En este sentido, la titular de Trabajo ha reconocido que en varias zonas de España se ha apostado por la Alta Velocidad y "se ha abandonado el Cercanías y la Media Distancia". "Entiendo las reivindicaciones, pero nadie tiene la varita mágica", ha aseverado.

COMPARTIR: