DECLARACIONES DE ORLENA DE MIGUEL

Cs hace balance de 2018 y tiene claro que quien manda en Castilla-La Mancha no es Page

Orlena de Miguel
Orlena de Miguel

La portavoz regional de Ciudadanos, Orlena de Miguel, ha hecho un balance de este 2018 como "el año de las oportunidades perdidas" y ha afirmado que "la incapacidad de acuerdo y de negociación del PSOE y del PP" ha tenido como consecuencia que en 2018 las Cortes tan solo hayan aprobado 6 leyes y tres de ellas, modificación de normas ya aprobadas.

Además, la portavoz de la formación naranja ha indicado que el PSOE ha dado la legislatura por finalizada ocho meses antes de la disolución de las Cortes y "ni siquiera han sido capaces de traer un proyecto de presupuestos para este 2019".

Para De Miguel, "éstos son síntomas de que el bipartidismo está agotado y es incapaz de afrontar las reformas que Castilla-La Mancha necesita para salir del vagón de cola", a lo que ha agregado que "el Gobierno Regional ha sido y es incapaz de dar solución a los problemas de los castellano-manchegos como son las largas listas de espera de sanidad o las tasas de abandono escolar".

Dicho esto, la portavoz regional de Ciudadanos ha lamentado que "el tiempo pasa y las oportunidades se escapan" y ha reprochado que, en este 2018, no ha habido un gran cambio en la región.

"Es más, tras la reunión de García-Page y Sánchez nos quedó bien claro que quien manda en Castilla-La Mancha es Pedro Sánchez y que, por muchos mensajes que el presidente de esta región envíe a Sánchez, la realidad es que este matrimonio mal avenido está teniendo unas consecuencias nefastas para nuestra región, que no está recibiendo las inversiones del Estado que necesita para mejorar, por ejemplo, sus infraestructuras", ha sentenciado.

Por último, la portavoz regional de Cs ha concluido que, "visto el panorama en las Cortes, damos también por finalizada esta Legislatura y tenemos la vista puesta en 2019 y en confeccionar un programa que revierta esta situación de parálisis que sufre la región a consecuencia de la inactividad del bipartidismo".

COMPARTIR: