15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GASTRONOMÍA

La DO Montes de Toledo no falla a la Feria del Aceite de Oliva de Mora

La Denominación de Origen Montes de Toledo, bajo la que se produce el aceite de oliva de Mora, ha vuelto a confirmar este año su participación en la programación de la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra que organiza desde el Ayuntamiento moracho con motivo de la LXII Fiesta del Olivo. El objetivo no es otro que promocionar la cultura olivarera del municipio y el consumo de aceite de oliva entre la población y especialmente entre sus visitantes.

Una de las actividades que ésta realizará el viernes 27 de abril será una interesante conferencia con el título 'Aceite de Oliva Virgen Extra ¡a tu salud!', a cargo de Enrique García-Tenorio, Director de la Fundación CRDO Montes de Toledo. También ese día se llevará a cabo la 'Cata comentada de Aceite' donde el participante podrá descubrir todos los matices de este producto tan preciado. Será impartida por la moracha Ana Belén Sánchez-Guerra Tejero, Jefa de Panel de Laboratorio Análisis Sensorial de la FCRDO Montes de Toledo.

Completo programa

La Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra se inaugurará el próximo viernes 27 de abril a las y estará abierta hasta el lunes día 30 de abril en horario ininterrumpido de 10:00 horas a 21:00 horas. En ella, además de varias ponencias, actividades culinarias, catas comentadas o entregas de premios, el visitante podrá encontrar diversos expositores relacionados con la actividad agrícola y olivarera, además de productores de aceite de oliva morachos a los que se podrá comprar el oro líquido moracho.

En la página de la Fiesta del Olivo, se podrá encontrar más información sobre la Fiesta y la Feria del AOVE, su programa de actos y expositores.

COMPARTIR: