17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SUCESO

Un muerto y varios heridos, tres de ellos en estado crítico, en el incendio de un edificio 'okupa'

Foto: Germá Lama (EP)
Foto: Germá Lama (EP)

Un cadáver ha sido hallado entre los restos del edificio 'okupado' de Es Viver, Ibiza, que ha sufrido este lunes un incendio, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.

Por el momento, se desconoce si el cadáver corresponde a un hombre o a una mujer, aunque podría ser una fémina ya que uno de los residentes en el edificio afectado por el fuego no encuentra a su pareja.

Más concretamente, el cuerpo en cuestión ha sido hallado cerca de las 16.45 horas y se descarta encontrar a más cadáveres, ya que no se tiene constancia de la presencia de más personas afectadas en el interior del edificio o alrededores.

Asimismo, un total de nueve personas --tres en estado crítico, tres con un ataque de ansiedad y dos por haber inhalado humo y otra con un traumatismo-- han sido derivadas tras el incendio del edificio al Hospital Can Misses de Ibiza, según ha informado el Área de Salud.

Los tres críticos son todos hombres de nacionalidad marroquí. Uno de ellos, de 32 años, se ha precipitado desde un quinto piso y ha sufrido quemaduras e inhalación de humo. Otro, de 40 años, ha sufrido inhalación de humo y quemaduras graves y otro, de 42 años, también ha inhalado humo y se ha quemado.

Tal como han explicado, dos están en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) y el tercero --quemado grave-- ha sido trasladado en helicóptero desde la UCI de Can Misses a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe (Valencia).

Por su lado, las pacientes con crisis de ansiedad son una mujer de 52 años española, y dos mujeres marroquíes de 32 y 56 años. Todas ellas, después de estar en observación, han recibido el alta.

Por último los dos pacientes ingresados por inhalación de humo leves, dos personas marroquíes de 41 y 50 años, y el hombre de 50 años ingresado debido a un traumatismo siguen en observación.

Con todo, el hospital de Can Misses ha reforzado la UCI con un médico de guardia y una enfermera más y también se ha ampliado el servicio de enfermería del centro de salud de Es Viver ante posibles urgencias leves.

Durante la actuación, se han realizado ocho atenciones 'in situ' por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, que ha desplazado cinco ambulancias más una privada.

Según el Consistorio, finalmente no ha sido necesario contar con los bomberos del Aeropuerto. En el edificio, han explicado, habitaban numerosos 'okupas'.

El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno se han desplazado hasta el lugar para seguir los trabajos de extinción.

COMPARTIR: