EN BUSCA DE UN LÍDER

Inés Arrimadas impulsa su candidatura para presidir Ciudadanos mientras los críticos se organizan

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha decidido impulsar su candidatura a la Presidencia del partido y para ello celebrará un encuentro con afiliados este domingo en Antequera (Málaga). Mientras, los principales grupos críticos han empezado a organizarse para la Asamblea General de marzo.

A través de su cuenta en Twitter, Arrimadas ha invitado a los militantes a ese encuentro, que se celebrará poco después del acto organizado en esa localidad malagueña con motivo del primer año del Gobierno del PP y Cs en Andalucía, en el que la diputada acompañará al vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

"Hablaremos de mi candidatura a presidir Ciudadanos y del proyecto de futuro que estamos construyendo juntos", ha señalado la portavoz parlamentaria, que hace una semana ya adelantó sus primeras propuestas, dirigidas a fomentar "la participación de los militantes y simpatizantes".

Además, Arrimadas ha creado un canal en Telegram para "mantener un contacto más directo" con quienes deseen estar informados sobre su candidatura. "Quiero que entre todos sigamos construyendo este proyecto de unión e ilusión, abierto y moderno, que haga resurgir el centro liberal en España con toda su fuerza", ha escrito.

La portavoz de la formación naranja en el Congreso es, de momento, la única que ha comunicado su intención de presentarse a las primarias de principios de marzo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, la principal voz crítica de Cs entre quienes ocupan cargos institucionales, ha dicho que se postulará a las primarias si el modelo de partido que defiende Arrimadas es el actual.

Sin embargo, insiste en que la exlíder del partido en Cataluña le sigue pareciendo la mejor opción para suceder a Albert Rivera, y así lo ha vuelto explicar este sábado en Twitter. "A veces el problema no es el piloto, a veces es el coche. Tenemos una buena conductora, pero es hora de cambiar de coche. Necesitamos un coche con frenos, el motor de la participación y la carrocería aerodinámica del debate", ha indicado.

Los críticos suman esfuerzos

También continúa activo el grupo crítico de la plataforma Compromiso Ciudadano, cuyo portavoz es el afiliado madrileño Juan Carlos Bermejo y que afirma contar con el respaldo de miles de afiliados de toda España.

Ambos sectores se han organizado ahora a través de la iniciativa 'Ciudadanos eres tú' y, para explicar sus objetivos, han creado cuentas en las principales redes sociales y un canal de comunicación en Telegram.

Compartir
Update CMP