VISITA DEL PORTAVOZ POPULAR DE LA DIPUTACIÓN A NERPIO

El PP de Albacete urge la mejora de una de las carreteras más recónditas de la región

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con el portavoz municipal del PP en Nerpio, José Francisco Martínez, quien ha reiterado la importancia de acometer la mejora de la carretera AB 507, de titularidad provincial, para enlazar con la Región de Murcia. Se trata de una de las carreteras más distantes y apartadas del centro de castilla-La Mancha, por lo que su arreglo es más perentorio.

Antonio Martínez, que ha estado acompañado por el también diputado provincial Francisco Vizcaíno y por el presidente de NNGG, Juan Carlos González, ha transmitido el impulso del Partido Popular para sacar adelante este proyecto, por lo que exigirá celeridad a la institución provincial para cumplir el convenio de colaboración entre la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades para ceder la titularidad de esta vía de comunicación. 

José Francisco Martínez ha explicado que la AB 507 entre Nerpio y  el límite con Murcia “sirve también de comunicación para los municipios de la Sierra del Segura, por lo que ha señalado que la inclusión de esta carretera en la red autonómica, por su carácter supraprovincial, es una reivindicación largamente demanda por los vecinos”. 

“Nerpio tiene centrada su actividad económica en el turismo rural y la Ganadería, por lo que el arreglo de esta carretera es una necesidad evidente para luchar contra la despoblación, pues es nuestra salida natural hacia la población más cercana, El Sabinar (Murcia) así como para llegar al Hospital comarcal más próximo, el de Caravaca de la Cruz, o a los institutos de Educación Secundaria. Es una distancia de 18 kms, de los cuales, once son titularidad de la Diputación”, explicó el portavoz del PP en Nerpio, que ha recibido el apoyo del portavoz ‘popular’ Antonio Martínez.

COMPARTIR:
TAGS: