LA INGENIERA Y EMPRESARIA RAQUEL ESCARPA

Por primera vez una mujer pregonará la Semana Santa de Guadalajara

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara ha elegido como pregonera de este año a la ingeniera y empresaria Raquel Escarpa Agustín, que se convierte en la primera mujer encargada de anunciar esta fiesta religiosa en la capital alcarreña.

Siguiendo la costumbre, desde hace mucho tiempo, de alternar entre la procedencia de las personas elegidas para anunciar la Semana Santa de Guadalajara, este año correspondía elegir a un seglar y, en este caso, se da la circunstancia especial de ser una mujer la elegida para este cometido, ha destacado la Junta de Cofradías y Hermandades.

El acto se llevará a cabo el viernes 12 de abril a las ocho de la tarde en la Concatedral de Santa María.

Raquel Escarpa Agustín nació en Guadalajara en 1971 y es ingeniera técnica de telecomunicaciones.

Durante varios años desarrolló su carrera profesional en la empresa privada, donde fue directora de operaciones de una multinacional del ramo de la impresión y, en la actualidad, regenta su propio negocio.

Muy vinculada al mundo de las cofradías y hermandades de la capital, donde es hermana de la 'Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza Macarena', ha desempeñado durante diez años el cargo de secretaria de la Junta de Gobierno de esta entidad.

Además, como cantante, es miembro de grupos que participan en conocidos eventos culturales de Guadalajara como el Tenorio Mendocino, la Pasión Viviente de Iriépal o el Maratón de los Cuentos y fue también soprano del Orfeón 'Joaquín Turina' desde su fundación hasta el año 2016.

El acto de lectura del pregón de la Semana Santa de Guadalajara culminará con la intervención de la Asociación Musical Sinfónica Guadalajara

COMPARTIR: