SIGUEN TRABAJANDO SEIS EFECTIVOS TERRESTRES

El incendio originado en El Real de San Vicente queda oficialmente controlado

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado a través de sus redes sociales de que el incendio forestal que se había declarado este lunes en El Real de San Vicente (Toledo) a principios de semana ha quedado controlado.

A primera hora de la tarde del lunes se había activado el nivel 1 de alerta, de una escala del 0 al 3, se declara porque el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal, en este caso porque la localidad estaba siendo afectada por el humo. Esta amenaza se redujo durante la noche de ese mismo día, por lo que se rebajó el nivel de alerta.

No ha sido hasta este martes, a las 20:21 horas, cuando desde el Plan Infocam han dado por controlado el incendio en El Real de San Vicente. Sobre el terreno se mantienen trabajando seis efectivos que conforman un medio terrestre. 

El incendio, que ha fue detectado a las 10.55 horas del lunes, ha afectado a una superficie forestal arbolada, muy escarpada, en la que hay robles, castaños y enebros, según señalaba el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible. 

Compartir
Update CMP