EL MISMO DÍA EN EL QUE HA QUEDADO CONTROLADO EL DEL PICAZO

Se declaran dos incendios forestales en Castejón y Paredes, en Cuenca

Incendio de El Picazo
Incendio de El Picazo

Medios terrestres y más de 20 personas están trabajando en la extinción de dos incendios forestales que se han declarado este viernes en los municipios de Paredes y de Castejón, ambos en la provincia de Cuenca, en la que también ha quedado controlado el incendio que se inició este jueves en El Picazo.

Según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el primero de los siniestros se detectó a las 12:54 horas en Paredes, aunque ya ha quedado controlado a las 14:14 horas.

En la zona, cuyo mapa forestal es agrícola, trabaja para su extinción un dispositivo integrado por cinco medios terrestres y 23 personas, aunque han llegado a operar desde su inicio cinco medios aéreos, seis terrestres y 41 personas.

A su vez, el incendio de Castejón se ha iniciado a las 14:30 horas y está afectando a una superficie no determinada de bosque de plantación de pinos y en las labores de extinción han participado hasta ahora cuatro medios, dos de ellos aéreos, y 14 personas, según el Fidias.

Por otra parte, los servicios de extinción han controlado a las 12:50 horas el incendio que se inició a las 16:47 horas de la tarde de este jueves en el también municipio conquense de El Picazo, que ha afectado a una superficie no determinada de terreno forestal arbolado, cuyo mapa forestal es agrícola.

Tres medios terrestres y 15 personas continúan trabajando para la extinción de este siniestro, en el que han operado un total de 16 medios terrestres, seis medios aéreos y 103 personas. 

COMPARTIR:
TAGS: