INTERPUESTAS POR EL PP

Admiten a trámite cuatro denuncias contra el alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Las cuatro denuncias que el Partido Popular de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha presentado sobre supuestas ilegalidades de José García Salinas (PSOE) en su gestión como alcalde han sido admitidas a trámite por los juzgados correspondientes.

"Esto demuestra que no acudimos a justicia de una forma temeraria y electoralista, como quisieron hacer creer, sino que había y hay indicios de incumplimiento de la ley en las actuaciones del señor Salinas", ha señalado en nota de prensa el portavoz del grupo municipal popular, Jaime Celada.

La última de las cuatro denuncias fue admitida la pasada semana y se basa en hechos que tuvieron lugar en marzo de 2017, cuando el alcalde convirtió en personal laboral indefinido a los trabajadores de Suvicasa (empresa municipal de suelo, vivienda y servicios), que hasta entonces eran fijos discontinuos.

En diciembre del pasado año ya fueron admitidas tres denuncias: por contratar comidas populares a una sola empresa (julio de 2015), por la modificación de la relación de puestos de trabajo y la plantilla del Consistorio (aprobado en pleno en septiembre de 2018) y por contratar a una empresa para realizar trabajos propios de la contrata municipal (mayo de 2017).

Celada ha señalado que se trata de "cuatro ocasiones en las que Salinas tendrá que verse ante un juez y aclarar qué hizo y por qué lo hizo, para que todos los cabanilleros podamos conocer cualquier resquicio de su gestión, como es nuestro derecho y su obligación". 

COMPARTIR: