OTRAS 52 PERSONAS EN ENCUENTRAN EN SEGUIMIENTO

Se elevan a 18 los casos de Covid-19 en el brote manchego de Socuéllamos

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, eleva a 18 los casos confirmados en el brote por COVID-19 en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos. 52 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados y no hay ningún hospitalizado, según un comunicado oficial de la Junta de Comunidades.

Se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal como confirma la nota del Gobierno castellano-manchego. 

De momento no hay más información oficial al respecto, aunque sí está confirmado que los casos positivos de coronavirus se han elevado a 18 en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda que en caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

 A través de la página https://sanidad. castillalamancha.es/ ciudadanos/enfermedades- infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Suspensión de actividades

La Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo ha anunciado la suspensión temporal de parte del programa 'Cultural de Verano' que iba a iniciar este fin de semana, a fin de "anticiparse a cualquier posible situación de riesgo e intentar así proteger y controlar los casos de COVID-19 que recientemente se han detectado en la localidad".

El Consistorio ha informado de esta decisión en nota de prensa, en la que ha vuelto a apelar "a la cautela y responsabilidad de los vecinos y vecinas de Socuéllamos en esta nueva fase de la crisis sanitaria".

Quedan suspendidos, por lo tanto, las actividades para este sábado y domingo 18 y 19 de julio respectivamente 'Vino bajo las estrellas', que iba a tener lugar en el Museo del Vino, el espectáculo infantil 'El castillo de los antónimos' y el espectáculo flamenco de la mano de Ricardo Fernández del Moral, que iban a realizarse en el Auditorio de Verano Carmen Arias, así como las sesiones de cine programadas.

La Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo, que trabajando en nuevas fechas para poder organizar los eventos cancelado, ha indicado que por el momento, y hasta nuevo aviso, continúa programada la ponencia 'Historia de los apellidos en Socuéllamos', que tendrá lugar a las 12.00 del domingo 19 en el Museo Torre del Vino.

Compartir
Update CMP