HEMODIÁLISIS

La adjudicataria de la Junta señalada reivindica su "altísima calidad"

La empresa Avericum, que ha resultado adjudicataria de la prestación del tratamiento de hemodiálisis en Castilla-La Mancha, ha asegurado que es una compañía especializada y que garantiza "una altísima calidad" en el servicio.

En una nota de prensa, Avericum ha destacado este jueves que los indicadores de calidad de la diálisis de todos los centros en los que trabaja "son excelentes y muy superiores a la media de los centros en España", y ha agregado que el material y las instalaciones han sido siempre alabadas por la comunidad nefrológica y por todas las personas con insuficiencia renal crónica a las que ha tratado.

Avericum ha hecho estas consideraciones después de que Clínicas Asyter, encargada de este servicio desde 2004, alertara esta semana en un comunicado del riesgo que puede suponer para el cuidado de los enfermos renales la adjudicación de esta prestación por un 36 por ciento inferior al presupuesto máximo de licitación.

Asimismo, Avericum ha indicado que es una compañía especializada en la terapia renal sustitutiva mediante hemodiálisis, que se fundó en el año 2004 y presta asistencia sanitaria a personas con insuficiencia renal crónica en diferentes centros de la geografía nacional.

Esta empresa atiende en la actualidad a más de 700 pacientes al año, "con los mayores estándares de calidad en la práctica de la hemodiálisis", ha remarcado.

Por ello, ha tildado de "tendencioso y calumnioso" que se haya puesto en duda la calidad y capacidad de los más de 200 profesionales de la medicina que trabajan en Avericum desde hace más de 15 años.

"Puede entenderse que una empresa como Clínicas Asyter luche, dentro de la legalidad, para mantener su estatus económico, ahora comprometido, pero lo que no es admisible es que juegue y manipule a los pacientes y a la opinión pública con mentiras", ha aseverado Avericum.

También ha explicado que el 97,98 por ciento de sus trabajadores tiene contrato indefinido, con una antigüedad superior a los cuatro años, y que sus sueldos son superiores a los que tienen los empleados de Asyter y a los de la media en el sector. 

COMPARTIR: