NO SE HAN REGISTRADO DAÑOS

Un terremoto de magnitud 4,0 se deja sentir en la provincia de Albacete

FOTO: IGN Sismología
FOTO: IGN Sismología

Un terremoto de magnitud 4,0 en la escala Richter se ha dejado sentir este domingo por la tarde en la zona de Alicante, Murcia, el sur de la provincia de Valencia y en algunas zonas de la provincia de Albacete, como en Almansa y en sus municipios próximos.

Así se ha informado desde la cuenta de Twitter de Almansa Emergencias, donde aclaran que no se han registrado daños por el temblor, aunque se invita a los vecinos que lo hayan sentido a registrar su experiencia en la página web del Instituto Geográfico Nacional para este tipo de sucesos. El objetivo no es otro que contribuir a la investigación para conocer más sobre este tipo de fenómenos. 

El seísmo se ha producido en torno a las 17.15 horas de este domingo frente a las costas de Torrevieja, cerca del Cabo de Palos, a una profundidad de 10 kilómetros, ha indicado el Instituto Nacional de Sismología en su cuenta de Twitter.

El 112 de la Generalitat Valenciana ha indicado en su cuenta de Twitter que se han recibido 37 llamadas relacionadas con el terremoto: 13 desde Alicante capital, cinco desde Santa Pola, cuatro desde Torrevieja, tres desde Elche, dos desde El Campello y Elda, y una desde Sant Joan d'Alacant.

También se ha recibido un aviso desde la provincia de Valencia, desde Gandía, concretamente. El servicio ha informado que no se ha registrado ningún daño personal ni material por el momento. Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante ha detallado que la Policía Local ha recibido seis llamadas para interesarse por el seísmo, pero no ha habido daños materiales.

COMPARTIR: