JARDINES HISTÓRICOS

Nuevo paso para la declaración de los Jardines del Prado de Talavera como Bien de Interés Cultural

Imagen de archivo de los Jardines del Prado. Foto: Europa Press
Imagen de archivo de los Jardines del Prado. Foto: Europa Press

Desde este miércoles, 12 de diciembre, y durante el plazo de un mes se podrá consultar y presentar alegaciones al expediente por el que la Viceconsejería de Cultura de Castilla-La Mancha ha iniciado la declaración de los Jardines del Prado en el municipio de Talavera de la Reina (Toledo) como Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico.

Así consta en la Resolución que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que dicho expediente se podrá consultar en las dependencias de la Viceconsejería de Cultura, sita en el Bulevar del Río Alberche s/n de Toledo.

Según el departamento que dirige Jesús Carrascosa, los Jardines del Prado acumulan una destacada trayectoria histórica y tienen un valor paisajístico indudable dentro del urbanismo talaverano.

Cuentan, además, con elementos arquitectónicos de interés patrimonial enriquecidos con cerámica de gran calidad, poseen una vegetación variada y consolidada con árboles de gran porte, y forman parte indisoluble de las vivencias y recuerdos de los talaveranos. Por todo ello, el Gobierno regional ha iniciado el expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural.

COMPARTIR: