CAMBIO EN EL AYUNTAMIENTO DE CAUDETE (ALBACETE)

Dimite de sus cargos institucionales el alcalde de la región investigado judicialmente

José Miguel Mollá, ex alcalde de Caudete José Miguel Mollá, ex alcalde de Caudete

El alcalde del PP de Caudete (Albacete), José Miguel Mollá, ha anunciado que dimite de todos sus cargos en el Ayuntamiento, en el que tampoco seguirá como concejal del grupo popular, tras la decisión de Ciudadanos de seguir adelante con la moción de censura.

Así lo ha anunciado en un comunicado Mollá, al que la oposición presentó una moción de censura tras estar investigado por la adjudicación de un contrato de suministro de energía eléctrica y que esta semana decidió dejar la Alcaldía seis meses en manos de su compañera de partido Mar Requena.

En el comunicado, Mollá ha recordado que había dejado la Alcaldía en manos de Requena mientras se decidía el proceso judicial, pero que ante la intención de Ciudadanos de seguir adelante con la moción de censura, ha decidido dimitir de sus cargos en el Ayuntamiento.

Por ello, tendrá que dejar también su acta como diputado en la Diputación Provincial de Albacete, ha apuntado Mollá, que lamentado: "Ellos ya me han juzgado y condenado" aunque "el juez no ha dicho nada de momento".

Mollá ha añadido: "Seguramente consideran que es tan grave lo que he hecho (intentar ahorrarle dinero a los caudetanos) que según ellos no tengo derecho ni a lo que los peores delincuentes sí tienen, la presunción de inocencia".

"Parece ser que ése es el pago que merezco a seis años de sacrificios durísimos por Caudete", ha aseverado el hasta ahora regidor de Caudete.

La voluntad de lo ciudadanos

Y ha confiado en que su dimisión "sirva para que el Partido Popular, clarísimo ganador de las últimas elecciones municipales, por voluntad de los caudetanos, siga gobernando nuestro pueblo y demostrando que, además de haberlo sacado de una ruina gravísima en un tiempo récord, ruina que les recuerdo fue provocada por la misma izquierda que ahora proponen que entre a gobernar de nuevo".

Al frente de la Alcaldía sigue la concejal popular Mar Requena, en quien Mollá ya había delegado estos días, según han confirmado a Efe fuentes del PP.

Compartir