REUNIÓN

Tolón pone en la mesa del nuevo ministro de Cultura sus planes para Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este miércoles con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, a quien ha informado de las iniciativas que el Ayuntamiento tiene en marcha en estas materias y proyectos de futuro que puedan contar con la participación del Ministerio.

Milagros Tolón ha destacado la receptividad de Rodríguez Uribes a los asuntos planteados y le ha agradecido la representación ministerial que en la tarde de mañana jueves asistirá al acto de entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad de Toledo, en el que se rendirá homenaje a Benito Pérez Galdós con la dedicación del paseo Virgen de Gracia, reconocimiento que recogerá de manera simbólica el director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca.

La Veja Baja, la celebración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, el mantenimiento de las Murallas, la iglesia de Santiago el Mayor y las ayudas del 1% Cultural y proyectos en materia deportiva son otros de los asuntos tratados en esta primera toma de contacto que la alcaldesa ha calificado de cordial y fructífera.

En el encuentro, en el que también han participado el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, se ha acordado la celebración de reuniones posteriores entre responsables municipales y del Ministerio para concretar posibles colaboraciones.

La alcaldesa ha reiterado su agradecimiento al ministro por la rapidez en la respuesta a la solicitud de esta reunión que se ha celebrado en las dependencias del Ministerio de Cultura y Deportes.

Compartir
Update CMP