16 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PP DESMIENTE QUE FUESEN 70.000 EUROS

Bronca en Guadalajara por lo que pagó (o no) el Ayuntamiento a Kiko Rivera

El DJ Kiko Rivera, hijo de la tonadillera Isabel Pantoja
El DJ Kiko Rivera, hijo de la tonadillera Isabel Pantoja

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara y concejal de Cultura en la Corporación anterior, Armengol Engonga, ha asegurado que no es cierto que el concierto que dio en la ciudad el DJ Kiko Rivera costase 70.000 euros, como asegura el PSOE, por lo que ha pedido ua rectificación.

En una nota de prensa, Engonga ha dicho que no es cierto que el concierto que dio Kiko Rivera en el marco del programa 'Música en Primavera' tuviera un coste de 70.000 euros, como ha indicado este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, a la que ha pedido que "pida perdón" por mentir a los ciudadanos.

Engonga ha apuntado que la actuación de Kiko Rivera, el pasado 4 de mayo, fue una más junto a las de Scandalo Fest, Víctor Magán, Rufo, PHSD y Basty Team, cuya organización y montaje costó un 13.617 euros más IVA. Según el edil del grupo popular, "esos 75.000 euros a los que se refiere la concejala Lucía de Luz fue el coste total del programa 'Música en Primavera', con multitud de actividades y conciertos que se desarrollaron a lo largo de varias semanas, tal y como se informó públicamente". Y ha pedido a De Luz que "demuestre su afirmación", así como la que ha hecho en el pleno de que este contrato "se hizo sin procedimiento".

El edil 'popular' ha recalcado que "todos los procedimientos han seguido la normalidad administrativa, como no podía ser de otra manera", y ha añadido que "así esperamos que siga siendo en la gestión económica de este Ayuntamiento".

Asimismo, ha lamentado que De Luz se haya tenido que apoyar en estas "mentiras" para "hacer ruido y tapar su incapacidad" para defender los asuntos económicos que se debatían en ese momento y en los que "se ha puesto de manifiesto que el pago medio a proveedores ha pasado de ser de 20 días de promedio a 60 en solo cuatro meses de gobierno socialista en coalición con Ciudadanos".

COMPARTIR: