LOS VECINOS SE REUNÍAN EN TORNO A ELLAS

Quintanar de la Orden recurre a Internet para que sus esquelas no 'violen' el confinamiento

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) publicará a partir de ahora las esquelas funerarias en su página web y redes sociales, tras la retirada de las esquelas en las fachadas de las iglesias para evitar la aglomeración de personas violando la norma de confinamiento. Se trata de una iniciativa que se pone en marcha por recomendación de los cuerpos policiales ya que hasta la fecha daban lugar a la presencia de numerosos vecinos y vecinas reunidos en torno a las mismas, violando así la norma de confinamiento.

Por ello, desde el pasado lunes, 6 de abril, en la Comisión Local de Coordinación y Seguridad formada por Ayuntamiento, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Cruz Roja, decidieron indicar a las funerarias que no publicasen las esquelas, a la espera de alguna solución informativa alternativa.

En ese sentido, y a partir de ahora, será a través de la página web del Ayuntamiento quintanareño y de sus redes sociales donde podrá verse esta información "de forma digna y decorosa" de tal modo que nadie se quede sin información de las personas que han fallecido en la localidad. De esta forma, desde el Consistorio quieren dejar claro que "es rotundamente falso que la institución local esté intentando ocultar datos de personas fallecidas, como se ha escuchado en los últimos días".

Esta información sólo se ofrecerá si los familiares así lo desean y con su previo consentimiento. Para ver las esquelas se deberá acceder a la web municipal, y en la parte de derecha de la página principal aparecerá el acceso a este servicio.

Compartir
Update CMP