CRISIS SANITARIA

La Diócesis de Toledo ofrece varios espacios a las autoridades, incluido el claustro de la Catedral

La Archidiócesis de Toledo ha puesto a disposición de las autoridades nacionales, regionales y locales, algunas de sus instalaciones, como la Casa de Ejercicios, el Seminario Mayor o el claustro de la Catedral, con el fin de facilitar a los técnicos sus labores frente a la pandemia del virus covid-19.

En concreto, ha ofrecido tanto a la Subdelegación del Gobierno en Toledo como al Ayuntamiento, las dependencias de la Casa de Diocesana de Ejercicios --con 150 plazas-- para albergar, si fuera necesario, a funcionarios tales como médicos, enfermeros y enfermeras, policía, militares o miembros de protección civil.

También ha puesto a disposición de las autoridades la residencia de la Casa San Bartolomé, con 50 plazas disponibles, así como 40 plazas del Seminario Mayor. Por su parte, la Catedral de Toledo ha ofrecido el claustro del templo por si fuera necesario instalar en él algún centro de atención a afectados, ha informado la Archidiócesis en un comunicado.

Además, junto a la iniciativa de acompañamiento y escucha 'Estoy contigo', promovida por el arzobispo, Francisco Cerro, a través de la vicaría para el clero y varias delegaciones diocesanas, el Secretariado de Pastoral de la Salud ofrece durante estos días sus servicios de una manera más intensa en los hospitales de la provincia.

Por esta razón ha ofrecido un número de teléfono, con un servicio de 24 horas, para que los familiares de enfermos ingresados en los hospitales por coronavirus, puedan recibir asistencia espiritual, apoyo y ayuda. El número de teléfono es el 638 226 189.

Los servicios pastorales de los hospitales de la Archidiócesis informan que se está siguiendo la situación con máxima atención y prestando toda la ayuda espiritual y humana que los enfermos requieren.

Por su parte, el arzobispo recuerda la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria, conforme al decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede firmado el pasado 20 de marzo.

Cáritas Diocesana

Además, Cáritas Diocesana ha informado que sigue estando cerca de las personas que lo necesitan, ayudando a las familias que forman parte de nuestra comunidad y que ahora más que nunca están demandando de la ayuda de Cáritas.

Para poder ayudar y dar respuesta en la medida de lo posible al mayor número de personas, y manteniendo con rigor las medidas correspondientes al estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado día 14 de marzo, Cáritas Diocesana solicita y apela al compromiso y colaboración de todos los ciudadanos, pidiendo donaciones online o transferencias bancarias, en unos momentos en los que el apoyo económico es fundamental para muchas personas y para poder seguir comprando alimentos y productos de primera necesidad, entre otras emergencias. Por este motivo ha habilitado tres números de cuenta bancaria y un apartado en la web www.caritastoledo.com para realizar donaciones.

En la última semana el Economato Papa Francisco de Talavera de la Reina ha distribuido alimentos a más de 576 familias (para un mes) - y en Cáritas Diocesana de Toledo se han entregado alimentos para 27 familias en el Economato Beato Cardenal Sancha de Toledo (para un mes) y el martes, en el centro de acogida de Vida Pobre, 13 familias.

Compartir
Update CMP