RECIBIDOS EN EL 112

El temporal provoca 14 incidentes entre las 12.00 y las 16.00 h. en Castilla-La Mancha

El 112 ha registrado un total de 14 incidentes entre las 12.00 y las 16.00 horas de este viernes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, la mayoría por caídas de ramas y árboles y desprendimientos de elementos de fachadas y tejados.

Según han informado fuentes del 112 a Europa Press, en la provincia de Toledo, se han registrado siete incidentes en las localidades Talavera de la Reina donde se han tenido que realizar achiques de agua en los Jardines del Prado y calle Carnicerías; en La Puebla de Montalbán por un cable roto, al igual que en Casarrubios del Monte; y en la CM-4010 a la altura de Yeles y A-5 a la altura de Lucillos se han tenido que retirar obstáculos de la calzada, al igual que en una calle de Quintanar de la Orden.

En Ciudad Real, con dos incidentes, se han visto afectados los municipios de Puertollano por la caída de un cable en la calle Cristóbal Colón, y en la CM-3127 a la altura de Montiel por el mal estado del firme de la calzada.

En Albacete, los hechos han tenido lugar en la capital uno de ellos, concretamente en la Avenida de España por desprendimiento de tejas; y otro en Nerpio en la AB-5014 por desprendimiento de rocas.

Ya por último, la provincia que también se ha visto afectada ha sido Guadalajara donde se han producido dos incidentes en la misma calle de Azuqueca de Henares por desprendimiento de tejas; y uno más en Orea por la caída de un cable.

El Gobierno regional mantiene activo desde este jueves, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

Compartir