PARA EL AÑO 2019

Page anuncia oposiciones con más de mil plazas para maestros en Castilla-La Mancha

Page ha participado en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio San Agustín de Casas Ibáñez (Albacete)
Page ha participado en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio San Agustín de Casas Ibáñez (Albacete)

El Gobierno regional convocará el próximo año "más de mil plazas" de maestros de Primaria, según ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha señalado que intentarán llegar a las 1.200 plazas.

Ha realizado este anuncio durante su discurso en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio San Agustín de Casas Ibáñez (Albacete), en el que la Junta invertirá 2,3 millones de euros.

El centro educativo contará con seis unidades de Educación Infantil y ocho de Primaria, además de aulas de tutoría, aulas taller, biblioteca y sala de usos múltiples.

Las más de mil plazas en Primaria que se ofertarán en 2019 se sumarán a otro millar de plazas en Educación Secundaria que se convocarán este año.

Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, que inicialmente se definió con una previsión de 70 obras, contempla ya la realización de 109 actuaciones, y ha asegurado que ese número podrá seguir creciendo si es preciso dar respuesta a las necesidades que se detecten.

Felpeto ha recordado que de las 109 obras previstas en este momento 28 ya están terminadas y otras 28 están en construcción o licitadas y el resto en redacción de proyecto, licitándose o en actuaciones previas a las intervenciones que se llevarán a cabo y se ha referido a que las intervenciones son muy diferentes dependiendo del centro.

"Si bien son muchos los colegios e institutos que conmemoran aniversarios con una antigüedad que hace imprescindibles todo tipo de actuaciones, también son necesarias intervenciones para adaptar los centros a las mejoras educativas como la disminución de la ratio por aula", ha expuesto.

Ha señalado que "sin continentes no puede haber contenidos y tenemos que cuidar lo que tenemos y construir mirando al futuro dentro de un marco de equilibrio y de rigor presupuestario", con un objetivo, según ha recordado, "que al final de la legislatura se hayan suprimido las aulas prefabricadas en los centros educativos".

En el caso de Casas Ibáñez el consejero ha agradecido la implicación de la comunidad educativa de esta localidad con este proyecto, que se presentará en detalle en los próximos días para que conozcan todos los términos de la actuación, en la que se prevé la conservación de uno de los actuales edificios para Primaria.

Felpeto ha felicitado al colegio 'San Agustín' por su apuesta por la educación en valores y por la mejora de la convivencia incluso desde las redes sociales y ha trasladado la felicitación a Catalina Navarro, una de las maestras del centro galardonada recientemente con un premio 'Giner de los Ríos'.

Esta obra es una de las 109 previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, autorizada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre y que durante los últimos meses ha seguido los trámites de licitación y adjudicación hasta iniciarse ahora.

El proyecto de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, ha sido redactado por el arquitecto Enrique Gil-Nagel Rein.

COMPARTIR: