21 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRIMERAS VALORACIONES POLÍTICAS EN LA REGIÓN

Page, Bellido y Núñez, primeras reacciones en Castilla-La Mancha a la sentencia del Supremo sobre el procés

Emiliano García-Page, en una imagen reciente de Óscar Huertas
Emiliano García-Page, en una imagen reciente de Óscar Huertas

La sentencia del Tribunal Supremo contra el proceso independentista en Cataluña, de la que estamos informando ampliamente en EL DIGITAL CLM, está provocando numerosas reacciones política y jurídicas, entre ellas la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuya primera declaración reproducimos de forma íntegra:

"Lo verdaderamente importante es que un Estado es derecho cuando a todos, sea presidente, consejero o ciudadano de derecho se le aplica la ley y se le aplica de la misma manera. No pienso celebrar la sentencia. Celebro la normalidad constitucional: cuando alguien lo hace alguien lo paga. No le deseo mal a nadie y distingo claramente la sentencia que juzga actos de rebeldía y ataque constitucional de la necesaria convivencia de diálogo entre los pueblos de España".

Pablo Bellido

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha mostrado su "respeto" ante la sentencia del 'procés' independentista en Cataluña dada a conocer este lunes, y ha subrayado la importancia de "cumplir las leyes".

"Sin respeto a la ley no se puede avanzar", ha manifestado Bellido en declaraciones a los medios, recordando que "aquellos que tienen cuestiones discrepantes tienen todo el derecho del mundo a sostener su discurso" pero "siempre cumpliendo las leyes e intentando cambiarlas a través de los cauces que nos hemos dado en la Constitución y en el conjunto del ordenamiento jurídico".

"Mientras unos nos dedicamos a exportar lo mejor que tenemos y a abrir fronteras, otros prefieren dedicarse a cerrar fronteras y a ser más pequeños de lo que son", ha sentenciado el presidente de las Cortes regionales.

Paco Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su "respeto" a la sentencia del procés y también su "orgullo" por que "no salga gratis querer romper con este país". A preguntas de los periodistas tras conocerse la sentencia, Núñez se ha remitido a las declaraciones que tiene previsto hacer a las 12.30 horas el presidente nacional de esta formación, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados.

Ha dicho que ante un tema "tan importante y trascendente" nadie mejor que él para marcar la posición del partido, que es, ha remarcado: "de respeto a la sentencia y de orgullo de que no salga gratis querer romper con este país".

COMPARTIR: