17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE DESARROLLARÁN A PARTIR DE JULIO

El Ayuntamiento de Toledo oferta nuevas plazas para los talleres de empleo

El Ayuntamiento de Toledo ha ofertado un total de 30 plazas laborales para los tres talleres de empleo que el Consistorio desarrollará este año a partir de julio y que estarán centrados en el acondicionamiento y la decoración de la ciudad.

En concreto, los talleres de empleo versarán sobre soldadura aplicada al mobiliario urbano (fabricación de pasamanos y barandillas artesanales), bordados para el Corpus (decoración y ornamentación de la carrera procesional) y albañilería para rehabilitar espacios, con el taller de empleo "Detalles de la ciudad de Toledo".

La concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha informado en una rueda de prensa del presupuesto de estas nuevas convocatorias, que ascienden a un total de 277.077,60 euros, de los cuales el Gobierno regional aporta un 85 por ciento y el Consistorio, un 15 por ciento.

Sandoval ha explicado que la contratación se repartirá con 8 alumnos por taller, que tendrán un contrato de formación de seis meses, más 6 cualificados, que serán 3 maestros de taller, un orientador laboral, un maestro de secundaria y un auxiliar administrativo, que deberán estar en posesión de la titulación requerida, y optarán a un contrato por obra y servicio por la misma duración, con un examen previo de selección.

"Se valorará en el proceso de selección ser mayor de 45 años, ser parado de larga duración, nivel de estudios o cargas familiares" ha indicado Sandoval, que ha destacado que las personas con discapacidad tendrán una reserva de empleo del 10 por ciento, "un compromiso adquirido por el Gobierno local al inicio de la legislatura que se está cumpliendo en todos los programas de empleo". 

En el mismo sentido, ha explicado que las mujeres víctimas de violencia de género tendrán una reserva de empleo de un 15%, ya que la administración local ha considerado que "es esencial para estas mujeres, inmersas en su recuperación, puedan encontrar un empleo y puedan tener una independencia económica". 

Todos aquellos interesados en el proceso selectivo que tengan una edad mínima de 25 años y se encuentren en situación de desempleo podrán presentar sus solicitudes a partir de este lunes 18 de marzo y hasta el 27 de marzo, ambos incluidos, en el registro general del Ayuntamiento de Toledo y centros cívicos, en horario de mañana, o a través de la web del Ayuntamiento de forma telemática. 

Para el Ayuntamiento, los talleres son una herramienta "esencial" para la participación ciudadana que "responde" a las necesidades y demandas, por lo que "nunca va a mirar hacia otro lado cuando se trata de ayudar a los vecinos con políticas activas de empleo".

COMPARTIR: