BALANCE DEL ALCALDE EMILIO BRAVO

El Cheque Escolar de Mora funciona: "Hemos conseguido que ningún escolar se haya quedado sin su material"

El alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, se ha mostrado muy satisfecho de la acogida que ha tenido la convocatoria del “Cheque Escolar 2020” que presentó el pasado mes de julio. Unas ayudas municipales, encuadradas en el Plan de Ayudas a las familias morachas que atraviesan dificultades económicas causadas por la pandemia, destinadas a la compra del material escolar necesario para que el alumnado pueda disponer de todo lo necesario para el curso.

El Consistorio ha recibido 82 solicitudes, de las cuales 73 han sido aprobadas y 9 no se han podido aceptar por que superaban los ingresos máximos indicados en las bases, no han presentado la documentación requerida o porque el niño no estaba aún escolarizado.

Este año el Ayuntamiento ha invertido un total de 7.000 euros en las dos convocatorias del "Cheque Solidario" ofertadas, la primera en agosto (cuando se aprobaron 66 ayudas por importe de 6.450 euros) y la segunda en septiembre (aprobando siete ayudas más por importe de 550 euros).

“La valoración final de la convocatoria 2020 del Cheque Escolar es muy buena, ya que se han cumplido sobradamente las expectativas al gestionar un 128 % más de solicitudes con respecto al año pasado”, ha informado Bravo. "Hemos conseguido que ningún escolar moracho se haya quedado sin su material, ya que, una vez finalizada la convocatoria, ni los centros escolares ni las familias nos han indicado que ninguna familia que cumpliese los requisitos se hubiese quedado sin atender”, ha dicho satisfecho el regidor moracho.

Bravo también ha recordado que esta convocatoria de 2020 ha sido muy novedosa, ya que la ayuda se ha entregado mediante una “tarjeta bancaria prepago” con el importe de ayuda canjeable en los comercios y establecimientos morachos que vendan los productos autorizados. “Todas las compras se han hecho en los establecimientos y comercios de Mora. De este modo estamos ayudando también al comercio local ante la difícil situación que atraviesan”, ha precisado el alcalde, satisfecho porque consiguen un doble objetivo: “Con la emisión y entrega de estas tarjetas prepago hemos dignificado a los beneficiarios de estas ayudas, evitando que las familias se sientan marcadas o incómodas al entregar el Vale del Ayuntamiento, al tiempo que contribuimos a la dinamización del tejido comercial de nuestro pueblo al revertir estas ayudas en los establecimientos de Mora”.

Compartir