09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ VAQUERO AVISÓ TRES VECES A LA DIPUTADA DEL PP

Pleno movido en las Cortes de Castilla-La Mancha y expulsión de Ana Guarinos

Ana Guarinos, en una imagen reciente
Ana Guarinos, en una imagen reciente

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha expulsado del pleno del Parlamento a la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, tras llamarla tres veces al orden y requerirle que se ciñera al tema de debate, la educación, si bien ella ha centrado su discurso en Cataluña.

Guarinos ha tomado la palabra este jueves, en el pleno de las Cortes, con motivo de una comparecencia del Gobierno regional sobre los servicios complementarios educativos y sus ayudas, si bien ha considerado que "qué mejor educación que defender la democracia" del país.

En este sentido, la diputada popular ha considerado que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha "humillado" a los ciudadanos de la región por su postura sobre Cataluña y ha indicado que en la mañana de este jueves se ha celebrado una reunión de la Mesa de las Cortes para modificar el orden del día del pleno a propuesta del PP, para introducir un debate general sobre Cataluña, si bien finalmente la iniciativa no ha prosperado.

Sin embargo, el presidente de las Cortes le ha solicitado que se ciña al tema de debate y ha afirmado que el asunto de la situación política de Cataluña se abordará en otro pleno, si bien Guarinos ha continuado con su discurso sobre Cataluña, por lo que Fernández Vaquero le ha llamado al orden hasta en tres ocasiones y le ha expulsado de pleno. Tras retirarle la palabra, Guarinos ha abandonado el salón de plenos entre los aplausos de su compañero de bancada, que se han puesto en pie.

COMPARTIR: