PRÓXIMA FIRMA CON TELEFÓNICA

Milagros Tolón anuncia que Toledo será la primera Ciudad Patrimonio con fibra óptica

La alcaldesa, Milagro Tolón, ha destacado que Toledo se convertirá en la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad en introducir la fibra óptica en su Casco Histórico, avance que será posible tras el acuerdo que va a firmar el próximo 28 de enero con Telefónica-Movistar. Tras un proceso no exento de dificultades, Tolón ha insistido en el hecho de que Toledo ofrecerá experiencias sobre cómo desarrollar tecnología en los entornos históricos, algo que también redundará en el mundo empresarial.

El Ayuntamiento de Toledo firmará con Telefónica España el próximo 28 de enero el convenio para instalar fibra óptica en el Casco Histórico, de modo que será un "referente" para las ciudades Patrimonio de la Humanidad porque es la primera vez que la fibra se introduce en un casco patrimonial.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha clausurado un desayuno informativo organizado por el diario La Tribuna, en el que se ha debatido sobre los retos y oportunidades en el ámbito digital y que ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En su intervención, Tolón se ha referido a la firma del convenio con Telefónica, el 28 de enero, para desplegar la fibra óptica en el Casco Histórico y en los barrios de San Bernardo y Montesión, y ha señalado que "no ha sido fácil" llegar a un acuerdo por las características de Toledo, que tiene el segundo Casco Histórico más grande del mundo.

Ha precisado, en este sentido, que Toledo se convertirá en un "referente" para las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España porque por primera vez un casco histórico contará con fibra óptica. La alcaldesa ha manifestado que no se puede avanzar dando la espalda a las nuevas tecnologías y ha incidido en el cambio que también se ha dado en las administraciones públicas.

De hecho, el Ayuntamiento de Toledo y Red.es han invertido un millón de euros en diversas actuaciones relativas a las nuevas tecnologías ligadas al turismo, la seguridad o la participación ciudadana. "Es una revolución y queremos seguir avanzando", ha manifestado Tolón, que ha destacado los tres millones de turistas que esta ciudad recibe cada año.

COMPARTIR: