EN CEUTA

Muere un hombre ingresado en prisión por saltarse el confinamiento

Un hombre, identificado como Carlos G.C., de 56 años, falleció este martes en el hospital de Ceuta, donde fue trasladado el lunes desde la prisión de la ciudad en la que se encontraba desde finales de marzo al ser detenido en la calle por saltarse el confinamiento dos veces en el mismo día.

Según informaron a Efe fuentes sanitarias y policiales, el hombre estaba en prisión preventiva desde el 29 de marzo por incumplir las medidas de confinamiento de la población por el coronavirus.

El hombre, cuyo juicio estaba previsto que se celebrara a finales de abril, fue trasladado el lunes desde la prisión hasta el hospital al presentar problemas respiratorios severos, que le provocaron la muerte por insuficiencia respiratoria global.

El fallecido era una persona con el organismo debilitado como consecuencia de sus fuertes adicciones, lo que podría haber agravado su situación.

El hombre, con neumonía, fue detenido por negarse a estar confinado en su domicilio, según dictan las medidas del estado de alarma, a pesar de ser un factor de riesgo por su estado de salud.

La Policía Nacional le detuvo como presunto autor de un delito de desobediencia y contra la salud pública.

Su muerte no está relacionada con el coronavirus.

Compartir
Update CMP