DURANTE EL VIERNES Y EL SÁBADO

Talavera registra 38 nuevas denuncias durante el fin de semana por incumplir las normas

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha dado a conocer las incidencias producidas entre las noches del viernes y el sábado del pasado fin de semana. En dichos días, la Policía Local de Talavera ha interpuesto un total de 38 denuncias por no cumplir las medidas prescritas desde Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así, han sido 22 denuncias por no llevar mascarillas, que son de uso obligatorio desde hace meses; 9 por saltarse el toque de queda, fijado entre las 00:00 y las 06:00 horas; cinco a locales por exceso de veladores y aforo; una por consumo de estupefacientes y otra más por orinar en la vía pública; además de varias más de otra naturaleza.

Bellón ha destacado que se trata de un fin de semana “con menos incidencias de las que venían siendo habituales en fines de semana anteriores”, algo que muestra que “los ciudadanos están cumpliendo cada vez más las medidas puestas en marcha por las autoridades sanitarias”.

De igual modo, la concejala ha señalado que sigue en marcha el refuerzo de vigilancia y control de Policía Local para continuar asegurando que las medidas sanitarias se cumplen en la ciudad, “algo que, al final, nos lleva a bajar poco a poco el nivel de contagios en Talavera”.

Compartir