18 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UNIVERSIDAD

Agustina García insiste en su petición del grado de Ingeniería Informática para Talavera

FOTO: JCCM
FOTO: JCCM

La consejera de Fomento, Agustina García, ha insistido en su intención de seguir reclamando la implantación del grado universitario de Ingeniería Informática en Talavera de la Reina. De este modo, ha aseverado que mantendrá esta actitud "le pese a quien le pese", en referencia al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien le criticó a ella por reivindicar cuestiones que están fuera de sus competencias.

Al respecto, la consejera ha dicho que Ramos se contradice con sus declaraciones, ya que, a su juicio, el regidor pide al Ejecutivo castellano-manchego implicación con las demandas talaveranas "y cuando hacemos la defensa parece que no le gusta". Asimismo, ha considerado que "no es de recibo que el alcalde se moleste", debido a que cuando ella pasó a formar parte del Gobierno regional el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "me pidió que trabajara por toda la región pero que también estuviera pendiente de los intereses de mi ciudad".

En clave electoral

También ha aseverado que el primer edil de Talavera "está muy nervioso" y le ha instado a dejar de ver "fantasmas en el horizonte" y a no ponerse "el traje electoral", porque el Ejecutivo autonómico "no lo va a hacer", ha asegurado. La titular de Fomento ha hecho estos comentarios después de que Ramos dejara entrever ayer que Agustina García iba a ser la candidata del PSOE a la alcaldía de Talavera en las próximas elecciones municipales y, por tanto, su principal rival en los comicios.

Además, la consejera de Fomento ha recordado que los estudios de Informática se aprobaron en el año 2010, por lo que no entiende que no los contemple el borrador de nuevas titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

COMPARTIR: