ACTUABAN EN TODA ESPAÑA

Detenida una banda de menores por robar en varias tiendas de móviles de Castilla-La Mancha

La Policía Nacional de Zamora ha desarticulado una banda integrada en parte por menores a la que se atribuye robos de teléfonos móviles de alta gama valorados conjuntamente en 150.000 euros, que sustraían en tiendas de telefonía móvil, algunas en Castilla-La Mancha.

La desarticulación de la banda ha permitido la detención de tres personas, dos de ellas menores y la identificación de una cuarta, que han actuado de forma coordinada en robos cometidos en al menos nueve provincias españolas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los integrantes de la banda accedían primero a las tiendas para localizar los terminales de mayor valor económico que luego arrancaban los terminales de los anclajes de seguridad de los expositores y huían con ellos de las tiendas en un vehículo que les esperaba en las proximidades.

Por el momento, a los detenidos se les han atribuido, además de su pertenencia a una banda criminal, delitos de hurto, daños y robo cometidos en Zamora, Palencia, Lugo, Alicante, Huelva, Ciudad Real, Cáceres, Talavera de la Reina (Toledo), Puertollano (Ciudad Real) y las localidades asturianas de Langreo, Gijón, Mieres y Oviedo.

En estos municipios sustrajeron terminales por valor de 150.000 euros, entre ellos quince que se han logrado recuperar, valorados en 15.000 euros.

Además, se estudia la implicación de la banda en robos cometidos de forma similar en Zaragoza, Córdoba, Almería, Murcia, La Rioja, Valencia y Madrid, sin que se descarten nuevas imputaciones ya que la investigación sigue abierta, según dichas fuentes.

COMPARTIR: