15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ELEGIDO CON LOS VOTOS DEL PSOE Y CIUDADANOS

Pablo Bellido, elegido nuevo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

El socialista Pablo Bellido, nuevo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha
El socialista Pablo Bellido, nuevo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

El diputado autonómico por Guadalajara Pablo Bellido ha sido elegido presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en la X Legislatura, con 23 votos, ya que ha recibido el apoyo de los socialistas y de Ciudadanos.

Bellido será el presidente de las Cortes regionales en la Legislatura que comienza este miércoles al lograr 23 de los 33 votos emitidos, que corresponden a los 19 diputados del PSOE y a los cuatro de Ciudadanos, mientras que la diputada del PP Ana Guarinos ha recibido diez votos, que se corresponden con los diez diputados que tienen los 'populares' en las Cortes.

Pablo Bellido sustituye en este importante cargo al también socialista Jesús Fernández Vaquero, que ha sido el presidente de la Cámara autonómica en los últimos cuatro años.

Comienza la legislatura

A las 11.08 horas de este miércoles ha dado inicio la X Legislatura en el Parlamento de Castilla-La Mancha con la conformación de la Mesa de Edad, que ha estado presidida por el diputado electo de más edad, el socialista Fernando Mora, que ha mandado un "entrañable saludo" a los asistentes.

En sus primeras palabras, ha querido agradecer la confianza a los electores. "Los ciudadanos quieren que nuestro trabajo sea útil a sus deseos. Espero buen estilo en las normas. Tenemos la obligación de cumplir con el mandato de las urnas, haciendo posible que con el diálogo y la negociación solucionemos los problemas", ha dicho.

Ha abogado Mora por conformar una sociedad "libre y democrática, respetuosa con las leyes y el Estatuto de Autonomía". "Los dioses perciben el futuro, los hombres; el presente; los sabios, lo que se avecina", ha exhortado al pleno de la Cámara.

Acto seguido, una de las secretarias de la Mesa de Edad, la popular Carolina Agudo, ha sido la encargada de dar lectura a la lista de parlamentarios que durante los próximos cuatro años ocuparán escaño en el Convento de San Gil. La votación se ha realizado en urna y los diputados regionales han emitido su voto, de forma secreta.

COMPARTIR: