MARÍA DOLORES CABEZUDO

Gran distinción del Consejo de Ministros para una prestigiosa profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha

María Dolores Cabezudo
María Dolores Cabezudo

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Dolores Cabezudo ha sido distinguida este viernes por el Consejo de Ministros con la medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria. El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, a través de su perfil de la red social Twitter, ha felicitado a la profesora Cabezudo, que fue catedrática de Tecnología de los Alimentos hasta que se jubiló en 2006 y profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en excedencia.

"Es un orgullo para la UCLM la concesión hoy por el Consejo de Ministros de la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria, categoría Oro, a la profesora María Dolores" ha señalado Collado, que le ha dado la enhorabuena en nombre de toda la comunidad universitaria.

A lo largo de su trayectoria investigadora, Cabezudo ha trabajado en disciplinas de química analítica y enología, fundamentales para la mejora del vino y el vinagre. También ha trabajado en análisis sensorial de alimentos, y ha recibido varias distinciones, entre las que se encuentra la insignia de Oro y Brillante de la Asociación Nacional de Químicos de España.

Es autora o coautora de más de 150 publicaciones en revistas de prestigio en el campo de la química, la enología y la tecnología alimentaria y ha liderado más de una veintena de proyectos de investigación. Junto María Dolores Cabezudo, el Consejo de Ministros también ha concedido las Medallas al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria a la química María Vallet Regí y al filósofo Emilio Lledó Iñigo

COMPARTIR: