INDIGNACIÓN

Mira la frase homófoba que han puesto en un "banco arcoiris" de Ciudad Real

La Asociación WADO LGTBI+ ha denunciado este viernes que han aparecido pintadas homófobas en un "banco arcoíris" que había sido inaugurado recientemente en Ciudad Real con motivo del día del Orgullo LGTBI+ 2020.

La asociación WADO LGTBI+ ha dado a conocer a través de las redes sociales, consultadas por Efe, que el banco ha sido vandalizado con una pintada en la que puede leerse la frase 'maricones basura'.

Este colectivo ha asegurado que este hecho es una "muestra objetiva de que la LGTBIfobia sigue presente en nuestra ciudad".

Desde WADO LGTBI+ Castilla-La Mancha y Espacio Diverso han condenado este hecho, que consideran una agresión hacia el colectivo LGTBI, que según han advertido "crispa el ambiente de respeto y cohesión social entre los ciudadrealeños".

Asimismo, la asociación ha avanzado que repintarán el banco, ya que es un "símbolo de una realidad social que todavía algunos desean acallar" y han mostrado su decisión de seguir luchando por "una Ciudad Real diversa e inclusiva en la que todas las personas tengamos cabida independientemente de su procedencia, etnia, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición".

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a través de las redes sociales también ha rechazado este ataque a la diversidad.

En sus perfiles de las redes sociales, la regidora ha apuntado que los que llevan a cabo este tipo de actos "son solo unos cuantos que no representa la ciudad en la que vivimos".

Y ha destacado que "hace unos días se pintaba en el parque del Torreón este banco con colores de igualdad, con colores de respeto, con colores de orgullo, con colores de diversidad, con colores de justicia, que hoy se ataca con palabras de odio".

Compartir