19 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRAGEDIA AÉREA EN ALBACETE

El Eurofighter es uno de los aviones más modernos de las fuerzas aéreas

El Eurofighter, avión que se ha estrellado hoy en Albacete tras participar en los actos militares celebrados en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional, es uno de los modelos más modernos de las fuerzas aéreas españolas, fabricado por el consorcio europeo aeronáutico Airbus.

El piloto del caza, que se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos de Albacete, en la zona del parque de La Pulgosa, ha fallecido.

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que han participado hoy en el desfile de las Fuerzas Armadas procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).

La base aérea de Los Llanos tiene asignados 18 de estos aparatos de combate desde el año 2012. Prestan servicio en el 142 Escuadrón y están instalados en el Ala 14.

Cuatro cazas

Cuatro cazas de combate Eurofighter asignados a la citada base participaron en 2016 en la vigilancia del espacio aéreo de las Repúblicas Bálticas, una misión de la OTAN que contó con 120 personas del Ala 14.

Se trató la operación de despliegue "Baltic Air Policing" que la OTAN hizo en Lituania entre enero y mayo de 2016.

El Rey Felipe VI conoció de cerca las últimas novedades del avión de combate Eurofighter C16 durante la visita que realizó a la citada base el 10 de octubre de 2016.

COMPARTIR: