25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EXPOSICIÓN CISNEROS

El principal evento cultural del año en Toledo enciende la mecha entre PP y PSOE

La Catedral Primada acoge la exposición
La Catedral Primada acoge la exposición

El senador del PP Jesús Labrador ha abogado por que la Junta de Comunidades colabore en la próxima exposición similar a la del cardenal Cisneros que alberga la Catedral de Toledo y la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, le ha sugerido que pida apoyo al Gobierno central.

En una rueda de prensa, Labrador ha valorado la exposición "Cisneros, arquetipo de virtudes. Espejo de prelados", que se ha organizado con motivo del 500 aniversario de la muerte del cardenal Cisneros, al que ha definido como una figura importante pero "a la que lamentablemente no se ha dado importancia por parte del Gobierno regional, aunque lo haya prometido".

Tampoco lo ha hecho el Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo, ha aseverado Labrador.

Por ello, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que comunique al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, "que aunque haya incumplido la promesa, otra vez, tiene espíritu de enmienda y que cuando vuelva a haber una exposición de esta importancia la Junta de Comunidades colaborará, como había prometido".

Labrador ha hecho estos comentarios con motivo de la visita que ha hecho a la exposición el rey Felipe VI, que ha agradecido "que venga a dar cuenta a toda España de una exposición tan importante como la que tenemos en Toledo".

Figura de Cisneros

Además de cardenal, Cisneros "fue dos veces regente de España y ahora que hablamos de la unidad de España debemos de reconocer nuestra historia y saber que ya formábamos una unidad en cuanto a Estado en los años 1400", ha subrayado.

Por su parte y a preguntas de los periodistas, Maestre ha recordado que se trata de una exposición organizada por el Arzobispado de Toledo y ha comentado, que Labrador en su condición de senador, "también le habrá pedido al Gobierno de España que tiene que arrimar el hombro".

"Si defiende que en una exposición que es de la Iglesia tienen que invertir las instituciones, que siendo parlamentario nacional formule una pregunta al Gobierno de España y le diga en qué forma y manera va a contribuir en esta exposición en concreto, si tanto interés tiene", ha señalado la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha apuntado que hay muchas formas de colaborar y contribuir, porque "no todo es dinero" y ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado con el Arzobispado en esta exposición".

Y en cualquier caso, ha reiterado que es una exposición "que organiza la Iglesia y no el Gobierno de Castilla-La Mancha". 

COMPARTIR: