HAN LOGRADO UN 28% DE REPRESENTACIÓN EN LA MESA SECTORIAL

El sindicato Satse se impone en las elecciones sindicales del Sescam

El Sindicato de Enfermería Satse ha ganado las elecciones celebradas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al obtener 61 representantes en las juntas de personal y ocho en el Comité de Empresa del personal laboral, lo que supone el 28,24 por ciento de representación en la mesa sectorial de sanidad.

De los 61 representantes que ha obtenido Satse, 9 han sido elegidos en Albacete, 24 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 6 en Guadalajara y 16 en Toledo, ha informado el Sindicato de Enfermería en un comunicado.

La mesa sectorial de sanidad para los próximos cuatro años ha quedado integrada por Satse, con un 28,24 % de representación, el Sindicato Médico CESM (13,42 %); Csif y Usicam (ambos con el 12,96 %); Usae (12,5 %), CCOO (10,6 %) y UGT(9,25 %).

Respecto al comité de empresa ha quedado compuesto por CESM (24 representantes elegidos); Csif (15); Satse (8); Simap (8); UGT (2) y CCOO (1).

El secretario general de Satse Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz, ha comentado que "ha llegado el momento de que la profesión avance de nuevo, y gracias al apoyo que los profesionales nos han dado con su voto tendremos a partir de ahora mayor fuerza para reclamar en todas las mesas y órganos de negociación la mejora de las condiciones laborales y profesionales de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas".

Entre las prioridades del sindicato son aumentar las plantillas de Enfermería y Fisioterapia, recuperar los derechos laborales perdidos, crear un itinerario laboral que permita la mejora de las condiciones de trabajo y el acceso voluntario a la jubilación parcial y anticipada sin pérdida económica.

Por su parte, el CESM ha resaltado, en una nota de prensa, que el respaldo obtenido "nos anima a seguir luchando para recuperar todos nuestros derechos" y ha señalado que es "un magnífico resultado" dado que el colectivo de facultativos no es el más numeroso del Sescam.

COMPARTIR: