22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE ABRE UNA INVESTIGACIÓN

Varias personas prestan declaración ante la Policía por el incendio de Toledo

Incendio en la zona de Montesión de Toledo. Imagen del pasado viernes, cuando se inició el fuego
Incendio en la zona de Montesión de Toledo. Imagen del pasado viernes, cuando se inició el fuego

Varias personas, entre ellas el encargado de la finca donde se originó el incendio forestal que se declaró este viernes por la tarde en Toledo capital, han prestado declaración ante la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer el suceso. 

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que se ha tomado declaración a varias personas en relación con este suceso, como por ejemplo el encargado de la finca en que se inició el incendio o las personas que llamaron al 112 alertando del humo, con el objetivo de determinar detalles de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que hay una investigación abierta y que, como parte de la misma, el sábado por la mañana una brigada provincial de la Policía Científica, acompañados por agentes medioambientales inspeccionaron el lugar donde se originó el incendio para tratar de esclarecer las causas. Esta investigación se trasladará a la autoridad judicial cuando esté finalizada, según han añadido estas mismas fuentes. 

Este incendio, que en estos momentos está controlado pero no extinguido, se originó sobre las 16.50 horas en el paraje denominado "Cerro de los Palos", y como consecuencia del mismo se tuvo que desalojar la urbanización Montesión y cortar la carretera CM-40 en el cruce con la CM-4000, al tiempo que se pidió la intervención de la Unidad Militar de Emergencias. Las llamas han afectado a unas 1.600 hectáreas. 

COMPARTIR: