EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS

Empieza a recuperar la normalidad la residencia incendiada en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) está colaborando con la empresa que gestiona la residencia municipal de mayores para que recupere cuanto antes la normalidad tras el incendio que se registró este domingo en sus instalaciones.

El alcalde del consistorio, Miguel Ángel Famoso, ha comentado que desde el Ayuntamiento se ha contactado con varios restaurantes de la localidad para el suministro de comidas y cenas en estos días, que corren por cuenta del Ayuntamiento hasta que se solucione el suministro y aclare el tema la empresa concesionaria con los seguros.

"Desde el primer momento habilitamos el Centro de Usos Múltiples y contactamos con los hostales del municipio por si hiciera falta alojar ahí a los residentes, pero luego no hizo falta y estuvieron, al aire libre, en un parque colindante para evitar contagios", ha explicado el edil en un comunicado de prensa.

El alcalde ha agradecido también la buena disposición de los restaurantes de la localidad, los cuales darán las comidas hasta que la empresa se encargue de ello, a mediados de semana.

Tras el suceso, ha explicado que se realizó también una limpieza exhaustiva de la residencia por parte de los propios trabajadores de la misma, y los internos volvieron a ocupar sus habitaciones y espacios comunes.

"Hay que dar gracias que no hubo heridos, todos los mayores se encuentran en perfecto estado de salud, gracias a la rápida actuación de un vecino y de los bomberos de Daimiel del SCIS", ha dicho el alcalde que también ha agradecido la intervención y coordinación de Guardia Civil, Emergencia, Protección Civil, Policía Local, personal de residencia, directora y los propios familiares.

Compartir