12 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MARÍA JESÚS BONILLA PASA A SER DIPUTADA

El exministro Catalá renuncia a su acta como diputado del PP por Cuenca y tendrá sustituta

El exministro de Justicia y diputado del PP por Cuenca en el Congreso, Rafael Catalá ha anunciado este lunes que renuncia a su acta de parlamentario, tras haber perdido más de 21.000 votos en las elecciones generales del 28 de abril, al pasar de 53.000 votos en las generales de 2016 a los 31.971 del mes pasado.

En una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la sede del PP de Cuenca, Catalá ha informado de que ha comunicado su decisión al presidente del PP, Pablo Casado, al que ha agradecido que haya confiado en él para representar a los conquenses en el Congreso, del mismo modo que también ha agradecido a los anteriores presidentes del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, que contaran con él para sus Ejecutivos. 

"Necesitamos personas nuevas, proyectos renovados, ilusionantes. Tras tantos años de servicio público no me siento ahora con la ilusión para liderar ni con la energía que hará falta en este proyecto", ha admitido Catalá.

Catalá ha reflexionado que, a pesar de los "excelentes resultados" de las elecciones de 2015 y de 2016, las últimas elecciones generales de abril "han puesto de manifiesto que muchos antiguos votantes han preferido otras propuestas políticas" y su candidatura ha perdido casi la mitad de los votos. 

Por ello, ha aposado por "aprender de las experiencias, corregir errores y redefinir estrategias para el futuro" y asumir sus responsabilidades. 

Será sustituido por María Jesús Bonilla

Catalá se ha mostrado convencido de que su sustituta en el escaño, María Jesús Bonilla, estará a la altura del trabajo que será necesario desarrollar en el Congreso en la legislatura que ahora comienza y que para ello, Bonilla cuenta con experiencia y capacidad de trabajo. 

Rafael Catalá ha sido diputado del PP por la provincia de Cuenca en las elecciones de generales de 2015, de 2016 y en las de abril de este año y ha defendido que su labor como parlamentario siempre ha estado presidida por "una dedicación absoluta" para defender los intereses de Cuenca en el Gobierno central y en el parlamento. 

"Ojalá lo haya conseguido", ha deseado el exministro de Justicia, que ha señalado que con su renuncia al escaño por Cuenca no finaliza su vinculación con la provincia, sino que se ha propuesto formar parte de asociaciones y entidades cívicas que trabajen por" encontrar soluciones a los problemas de Cuenca". 

Catalá también ha querido recordar a dos personas "importantes" para él, como han sido la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, y el que fue mano derecha de Rajoy, Francisco Villar, así como a la expresidenta del PP de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, porque ella "apadrinó" su participación en las elecciones generales de 2015 al Congreso por la provincia de Cuenca.

En una intervención sin preguntas, Catalá ha agradecido también su "afecto y ayuda" al presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto; a todos los concejales y alcaldes del PP de la provincia de Cuenca por el cariño recibido y a todos los que en algún momento han votado al PP. 

"Gracias a los conquenses que me han acogido, me han tratado como uno más y me han hecho sentirme como en mi casa. Solo espero ser capaz de devolver tanto afecto en los próximos años. Hasta pronto, hasta siempre", ha concluido Catalá.

COMPARTIR: