EDUCACIÓN

La Junta publica este lunes una norma que asentará las bases de la educación a distancia

FOTO: JCCM FOTO: JCCM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este lunes una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que establece la regulación y autorización de la educación a distancia tanto para enseñanzas de Formación Profesional como en las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial.

Se trata de una norma que actualiza la que se aplicaba hasta el momento de junio de 2006, y que adecua la regulación de esta modalidad de enseñanza en Castilla-La Mancha a los cambios que se han producido a lo largo de estos años. Esta orden será de aplicación tanto en los centros educativos públicos como en los privados de la comunidad autónoma, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La nueva orden contempla diferentes artículos que regulan aspectos como los requisitos que deben de cumplir los centros que oferten esta modalidad de formación en régimen a distancia, el calendario académico que se debe seguir; determinados aspectos de los procesos de admisión y matriculación; los materiales o los medios didácticos a utilizar por el alumnado y el profesorado o la evaluación.

Se hace especial hincapié en esta nueva norma en que, para esta modalidad de enseñanza se debe utilizar una plataforma informática adecuada a las necesidades y singularidades que requiere la formación a distancia.

Veinte títulos a distancia

El Ejecutivo autonómico ha recordado que, actualmente, en la comunidad, los alumnos y alumnas que decidan estudiar a distancia podrán optar a 20 títulos de los que 6 son de grado medio y 14 de grado superior. Estos títulos se ofertan en 26 centros educativos y son de diferentes familias profesionales como sanidad, informática y comunicaciones, comercio y marketing, química, servicios socioculturales y a la comunidad o energía y agua. Durante este curso escolar se han matriculado más de 6.500 alumnos y alumnas en este tipo de oferta formativa. 

Compartir