CANDIDATO AL CONGRESO POR TOLEDO

El 'popular' Vicente Tirado da el salto a la política nacional con el aval de "amar" a su tierra

Vicente Tirado, a la izquierda, acompañado de José Julián Gregorio
Vicente Tirado, a la izquierda, acompañado de José Julián Gregorio

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Toledo, Vicente Tirado, se ha presentado como candidato con el aval de "amar" a su tierra y conocer a su gente, y ha apelado al voto efectivo de cara a las elecciones generales del 28 de abril. En una rueda de prensa junto al presidente provincial del partido, José Julián Gregorio, que le ha presentado como "una gran persona que siempre ha mirado por los intereses de su tierra", el candidato 'popular' al Congreso ha expresado el agradecimiento a los presidentes nacional y regional, Pablo Casado y Paco Núñez, por haberle encomendado la tarea de liderar la lista de Toledo.

Sobre todo, ha destacado, porque se trata de "un momento trascendental" porque a su modo de ver está en juego "la unidad y el futuro de España", para que siga siendo "la patria común e indivisible de todos los españoles". Algo que, ha resaltado, está "garantizado" con el Partido Popular al frente del Gobierno, y en este sentido ha indicado que el 28A será "un referéndum por España" en el que los ciudadanos tendrán que elegir entre "una alianza de sanchistas, independentistas y filoetarras" o "Casado y el PP".

Ha insistido en que a partir del 29 de abril o gobierna el PP, con el objetivo de articular otra vez la "convivencia pacífica y armónica en una España unida", o "Arnaldo Otegi mandará en España, o Quim Torra con Pedro Sánchez decidirán sobre este país", ha alertado. Por ello, el también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha apelado al voto efectivo al PP para tratar de evitar "la ruina económica de Sánchez y los socialistas".

Además, ha recordado las dos ocasiones en las que el Partido Popular ha alcanzado la Presidencia del Gobierno -1996 con José María Aznar y 2011 con Mariano Rajoy-, las cuales ha definido como dos "milagros económicos y sociales" porque, a su juicio, el PP ha demostrado que "cuando gobierna, las cosas se hacen bien".

El desafío ahora, ha continuado, es "la propia esencia de España" y que este país siga siendo "la España unida de todos los ciudadanos libres e iguales en cualquier territorio de esta gran nación", al tiempo que ha dicho que "para que Sánchez no ponga fin a la España constitucional, hay que poner fin a Sánchez política y democráticamente a través de los votos".

La elección entre estas dos alternativas centrará la campaña que Tirado llevará a cabo en la provincia de Toledo "con ilusión, con propuestas y en positivo", en la que también hablará de pensiones, el sector primario, autónomos y de soluciones para el empleo y para comarcas como la de Talavera de la Reina, para la que ha demandado un "tren digno".

Además, ha reivindicado su vinculación con la provincia, en la que nació él, su mujer y sus hijas, y en la que ha desempeñado cargos en el ámbito municipal, provincial y más tarde regional. "Conozco la tierra y sé qué soluciones requiere", ha subrayado, y por ello ha señalado que ha dado el paso de representar a la provincia toledana en el Congreso de los Diputados, "para trabajar por y para los ciudadanos".

Preguntado por el resto de nombres de la candidatura por Toledo, Tirado ha indicado que en este momento está trabajando con el partido en la confección de la lista y que se conocerá "próximamente", aunque en cualquier caso ha agregado que serán "los mejores", y se ha mostrado confiado en que el PP volverá a ganar en la provincia de Toledo.

COMPARTIR: