22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A UN RITMO DE 2.000 CADA AÑO DE CADA COSA

García-Page promete 8.000 plazas más de residencias de mayores para la próxima legislatura

Acto electoral de Page en Marchamalo (Guadalajara) este domingo
Acto electoral de Page en Marchamalo (Guadalajara) este domingo

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha y actual presidente de la región, Emiliano García-Page, ha expresado su compromiso de seguir avanzando en materia de dependencia en la próxima legislatura. En este sentido, ha puesto de manifiesto que cada año quiere crear 2.000 plazas nuevas en residencias directas o indirectas, 2.000 más de telasistencia “para que muchas personas en sus casas estén atendidas con un botón que les conecta con el mundo y con la seguridad”, y otras 2.000 de ayuda a domicilio para acabar con la lista de espera.

García-Page ha hecho hincapié en la importancia de haber conseguido en sólo cuatro años “hacer todo lo contrario de lo que hizo Cospedal”. “Me presento con la tarea hecha, con el aval de haber cumplido con lo que dijimos y más” ha afirmado y ha añadido que el PSOE es el único partido que “ofrece certidumbre” a la ciudadanía sobre el proyecto que va a realizar en los próximos cuatro años, que consistirá en dar continuidad y completar los avances logrados en la presente legislatura.

El candidato socialista a la Presidencia de la región ha puesto de manifiesto la importancia que concede a que Castilla-La Mancha “encabece muchas listas” relacionadas con los servicios “que más importan” a la ciudadanía”. Así, se ha referido a que la región es la que realiza una mayor inversión en Sanidad, la que más ha recuperado los recortes realizados en Educación o la que más ha subido la nota en atención a la dependencia. “Modestamente, también me siento honrado de que esta tierra cuente con un presidente que encabece los rankings de transparencia y honestidad”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido que “la limpieza, la honestidad y la decencia son cosas que no brillan hasta que faltan”.

Repartir la riqueza

Emiliano García-Page se ha expresado así durante el acto electoral que ha tenido lugar hoy en Marchamalo, Guadalajara, una localidad enclavada en pleno Corredor del Henares que, según ha afirmado “siempre está dando el callo” en lo que se refiere a atracción empresarial y creación de empleo. En este sentido, ha puesto de manifiesto la importancia que para Castilla-La Mancha tiene la existencia de lugares como el Corredor, una zona que cuenta con una Estrategia de Estímulo Empresarial puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Es tanta la riqueza que se puede generar en esta área que la necesitamos para repartirla en toda la región”, ha señalado y ha destacado que “los muchos metros cuadrados de logística y empresas se están pudiendo financiar institutos, guarderías o residencias de mayores en Talavera o en otros sitios”.

Emiliano García-Page ha destacado el trabajo realizado por Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo y candidato a la reelección, para facilitar la llegada de la ‘Ciudad del Transporte’, una de las plataformas logísticas más importantes de Europa. Así, ha contrastado esa actitud con la del alcalde de Guadalajara en materia de empleo y también de Sanidad. En este sentido, ha recordado que, a pesar de haber aplaudido la paralización de las obras del Hospital ordenadas por  Cospedal, después puso en duda que el Gobierno regional las hubiese retomado. “Ahora que esa obra está ejecutada ya en más del 65 por ciento no se le escucha”, ha dicho y ha instado a los dirigentes populares a “pedir perdón” por los insultos. Del mismo modo ha concluido que esos desajustes “se van a solucionar cuando tengamos el alcalde que se merece esa ciudad”, en referencia a Alberto Rojo, candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara.

García-Page ha pedido a la ciudadanía la confianza para revalidar el Gobierno después del 26 de mayo. “Siempre dije que necesitaba ocho años para desarrollar este proyecto”, ha recordado y ha insistido en que Castilla-La Mancha para avanzar necesita un Gobierno “que no salga de una quiniela” y que no tenga que “pagar peajes” porque sin esos peajes “avanzaremos más rápido”.

Bellido y Esteban

En clave más local, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha puesto de manifiesto la necesidad de concentrar el voto en el PSOE “para asegurar que no gobierna el heredero de Cospedal y no aplica de nuevo los recortes crueles e incluso sádicos del cospedalismo”. Ha recordado que en la provincia sólo se eligen cinco diputados. “Dos serán seguros para el PSOE, dos para la derecha y la clave está en conseguir que el quinto caiga del lado de quienes alzarían al poder al heredero de Cospedal”.

Por su parte, el alcalde de Marchamalo y candidato a la reelección, Rafael Esteban, ha destacado la importancia que para la localidad ha tenido que gobierne Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha en materias como el empleo, la sanidad o la educación y ha pedido su apoyo para seguir avanzando los próximos cuatro años.

COMPARTIR: