22 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANUNCIO DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

La potente ley que el PP quiere sacar adelante en las Cortes de Castilla-La Mancha y sobre la que ya trabaja

Miguel Ángel Rodríguez, este martes en rueda de prensa
Miguel Ángel Rodríguez, este martes en rueda de prensa

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha encargado ya a sus servicios jurídicos la elaboración del borrador de la Ley de Gestión de Emergencias, una iniciativa parlamentaria con la que el PP persigue mejorar la coordinación entre administraciones a la hora de actuar ante una catástrofe.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el diputado popular Miguel Ángel Rodríguez, quien ha añadido que él mismo formará parte del equipo redactor. Un equipo que, según Rodríguez, pretende trabajar "codo con codo" con bomberos, Protección Civil, ayuntamientos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "para mejorar la manera en que se aborda una emergencia en Castilla-La Mancha".

Ha dicho que los populares quieren que sea "una ley consensuada" con el resto de grupos parlamentarios y con todos aquellos que tengan algo que aportar a la hora de mejorar la coordinación entre administraciones para conseguir "la mejor respuesta en cada momento". Ha explicado que esta ley no va a evitar que haya accidentes o incendios, pero se ha mostrado convencido de que "puede favorecer una mejor actuación en caso de producirse".

El parlamentario autonómico ha agregado que el grupo popular tiene previsto presentar esta norma en el próximo periodo de sesiones y ha señalado que los populares mantendrán contactos y reuniones "con todos los que tengan algo que decir" al respecto, con la finalidad de que esta ley "nazca del consenso".

Encaje legal

A preguntas de los periodistas sobre cómo se va a plantear esta norma, dado que algunos sectores apuntan a que la región no tiene competencias en la materia, el diputado del PP ha destacado: "Algo tendrá que decir Castilla-La Mancha ante una catástrofe que ocurra en su territorio".

Ha indicado que hay otras comunidades autónomas que cuentan con este tipo de leyes en coordinación de emergencias y que se va a intentar que la norma tenga "encaje legal" para que pueda ser aprobada, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que nazca "del diálogo y el consenso" y en que "si alguien tiene algo que aportar será escuchado".

Preguntado también por el vídeo difundido por una organización ecologista sobre el estado de la desembocadura del río Jarama en el Tajo, Rodríguez ha abogado por que las administraciones con competencias en la materia cumplan su cometido, así como por vigilar y sancionar las conductas que sean nocivas.

COMPARTIR: