DISCURSO DESDE LA LOCALIDAD GUADALAJAREÑA DE SIGÜENZA

VIDEO: Mensaje de Año Nuevo del presidente Page a los castellano-manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por salir definitivamente de la crisis económica por la que atraviesan nuestro país y nuestra región desde 2007, de la mano del esfuerzo colectivo y la solidaridad entre las distintas regiones de España.

Durante su intervención en el tradicional mensaje de Año Nuevo, que este año ha tenido como escenario la localidad guadalajareña de Sigüenza, el presidente regional ha mostrado su confianza en que el próximo 2018 sea un año en el que “lleguen grandes empresas, mejoremos en empleo, sanidad, educación y prestaciones de igualdad”, objetivos que habrán de materializarse gracias al trabajo y al “esfuerzo”, y no dudando “de lo que somos ni de lo que queremos”.

El presidente de Castilla-La Mancha también ha analizado lo que ha dado de sí el año que termina, calificando a 2017 como un “año difícil y complejo”, a la par que “convulso”, un año en el que “nos han sometido a tensiones como españoles”. Asimismo, ha defendido la necesidad de “no dudar de lo que somos”, a pesar de que puedan existir diferencias de opinión, ya que “un pueblo que duda de los que es, no avanza nunca.

García-Page también ha hecho referencia al cuarenta aniversario de la Constitución de 1978 cuya efeméride se conmemorará el próximo año y a cuyas celebraciones se sumará Castilla-La Mancha, y ha apostado por “incorporar en España el concepto de cohesiónn.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido también a la situación política de Cataluña, y ha mostrado su esperanza de que 2018 sea “el año contra el egoísmo”, un año en que se alarguen “el Estado de Derecho, la sanidad, la educación y las prestaciones sociales” pero reclamando al mismo tiempo “cohesión” y “solidaridad”.

Compartir