SE REÚNEN ESTE MARTES

Cuenca pedirá propuestas a los agentes sociales para el plan de contingencia

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en un plan de contingencia social y económico, cuyas propuestas trasladará este martes a los agentes sociales en una reunión por videoconferencia y con la intención de recoger también sus ideas y aportaciones.

Según ha informado el consistorio en nota de prensa, la intención es afrontar las consecuencias de la grave crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19, para lo que se están planteando ya varias medidas,para las que también se buscará el consenso con los grupos políticos.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, ha avanzado que las acciones irán orientadas a "recuperar el pulso económico tras el cese de actividad de muchas empresas".

En este sentido, se plantean nuevas medidas tributarias, que se sumarían a las ya tomadas como la ampliación del plazo de pago o la suspensión de algunas tasas y precios públicos, y que contemplarían la bonificación de determinados impuestos.

El Ayuntamiento se plantea asimismo la creación de un "fondo social extraordinario para hacer frente a situaciones de emergencia social", en el que se incluirá el Fondo Covid-19 que ya se ha creado con 113.000 euros, que se han destinado a la adquisición de material de protección y en las medidas sociales más urgentes.

El consistorio ha pedido los informes a los técnicos municipales, dado que estos fondos irían ligados al superávit presupuestario del año pasado en la medida que sea posible dentro del Plan de Ajuste, y contará también con el suplemento de crédito concedido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 específico para hacer frente al impacto de la Covid-19.

Según el concejal de Hacienda, a lo largo de esta semana se van a empezar a consensuar las medidas "tanto con los agentes sociales como con el resto de grupos políticos municipales, pues debemos estar todos unidos para paliar los efectos de esta pandemia en la sociedad conquense".

Además, ha indicado que se ha efectuado un nuevo pago a proveedores por valor de 360.361 euros correspondientes a 65 facturas por suministros.

Compartir
Update CMP