14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

APARATOSO SUCESO

Desalojado un bloque entero de viviendas por un incendio en Puertollano y seis personas al Hospital

Hospital de Puertollano, en una imagen de archivo
Hospital de Puertollano, en una imagen de archivo

Un incendio originado en una vivienda de la calle Socuéllamos de Puertollano se ha saldado con un total de seis personas afectadas, cinco de ellas por inhalación de humo y otra más por quemaduras en los brazos. Según han confirmad a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el fuego se declaraba a las 21.53 horas de este lunes en el salón de la vivienda, y quedaba extinguido a las 23.30 horas por los bomberos de la localidad.

Un incendio declarado en los bajos de un bloque de viviendas de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, en la calle Socuéllamos, ha provocado el desalojo de todo el edificio y que seis personas resultaran afectadas por inhalación de humo. Una de las personas afectadas tiene quemaduras en los brazos.

La policía investiga las causas que produjeron un incendio a las 21:53 horas de anoche, que tuvo que ser sofocado por los bomberos, y que provocó una densa columna de humo, por lo que tuvieron que ser desalojados los vecinos del bloque de viviendas. 

Vecinos de la barriada han señalado a Efe que el origen del incendio podría estar en una bombona de butano. Según han informado los bomberos, las llamas produjeron graves daños en la vivienda donde se inició el incendio.

A pesar de ello, según fuentes del Sescam, "algunas personas acudieron afectadas por la inhalación del humo" a urgencias del hospital de Puertollano, según han indicado fuentes sanitarias, donde "han pasado la noche en observación".

De las seis personas que fueron atendidas por inhalación de humo, una de ellas fue trasladada al hospital de Alcázar de San Juan, según han añadido a Efe las fuentes del hospital Santa Bárbara de Puertollano.

La persona afectada por quemaduras es la propietaria del piso, de 41 años de edad, y ha tenido que ser trasladada en una UVI móvil al centro hospitalario de la localidad. Tres de los cinco afectados por humo son septuagenarios -dos mujeres de 73 y 70 años y un hombre de 74-; además de otros dos varones de 27 y 48 años.

COMPARTIR: