CANDIDATO A RECTOR DE LA UCLM

José Julián Garde: "Creo que necesitamos un cambio y es el momento de liderarlo"

El catedrático Julián Garde optará al Rectorado de la Universidad de Castilla-La mancha El catedrático Julián Garde optará al Rectorado de la Universidad de Castilla-La mancha

El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Julián Garde ha señalado, en vísperas del periodo oficial de presentación de candidaturas, que "necesitamos un cambio y es el momento de liderar el cambio" y ha agregado que está "muy ilusionado" pese a que la situación sanitaria cambiará "totalmente" la campaña electoral.

En declaraciones a Efe, el catedrático ha explicado que presentará su candidatura de forma oficial dentro del plazo establecido por la UCLM, es decir, entre este martes 10 y el jueves 12, y ha avanzado que "probablemente" lo hará en Ciudad Real.

Ha reconocido que está "muy ilusionado" ante estas elecciones pese al "parón" de medio año que ha habido, ya que estaban fijadas para el pasado mes de abril pero el proceso electoral se suspendió en marzo debido a la alerta sanitaria y se ha reanudado este pasado mes de octubre.

"Como dijimos en aquel momento, yo creo que necesitamos un cambio y es el momento de liderar el cambio. Tengo buenas sensaciones pero, en cualquier caso, serán las urnas las que decidan", ha señalado el catedrático Garde, que ha señalado sobre el equipo que le va a acompañar que todavía no lo tiene "decidido al cien por cien" pero que estará formado por profesores y profesoras y PAS (personal de administración y servicios) que tienen "ilusión, vocación y compromiso".

Sabe que en esta ocasión la campaña electoral será "totalmente diferente" a las anteriores ya que, "en el mejor de los casos", será una campaña "híbrida" entre presencialidad y reuniones online, pero si empeora la situación sanitaria la campaña sería completamente virtual, "y no estamos acostumbrados a esto", ha agregado.

Anima a participar

Julián Garde ha resaltado la importancia de acudir a votar y ha apuntado que aunque "no sabemos cuál será la respuesta" espera que haya una gran participación: "Creo que la gente se tiene que animar a ir a votar porque es algo importante que sucede cada cuatro años".

Este lunes 9 de noviembre la UCLM publica el censo definitivo para las elecciones a rector; del 10 al 12 está abierto el plazo para la presentación de candidaturas, y el 18 de noviembre será la proclamación definitiva de candidatos.

Asimismo, del 19 de noviembre al 2 de diciembre tendrá lugar la campaña electoral y el día 3 de diciembre serán las votaciones en primera vuelta.

Compartir